Si tienes alguna duda sobre cómo trabajamos, ¡éste es tu sitio! Hemos creado esta página con la intención de que tengas toda la información que necesitas antes de contratar nuestros servicios, pero si no encuentras aquí tu pregunta, siéntete libre de escribirnos a aloha@naunnet.com y te contestaremos lo antes posible.

SOBRE LA SESIÓN

¿Dónde se realiza la sesión?
Solemos trabajar a domicilio, pero por un extra podemos realizar la sesión en un estudio fotográfico de nuestra confianza. Escríbenos a aloha@naunnet.com si prefieres esa opción. También realizamos sesiones en exteriores si el tiempo acompaña, ¡quedan muy bonitas las fotos de la futura mamá rodeada de naturaleza!
¿Cuánto dura?
Resérvanos como tres horas y media, para que nos dé tiempo a pintarte tranquilamente y a hacerte muchas fotos. ¡Verás que se pasan volando!
¿Puedo tener acompañantes en la sesión?
¡Claro que puedes! Los papás son los primeros que siempre quieren salir en las fotos, ¡y nosotras encantadas! También hay algunas futuras abuelas, tías o amigas de la mamá que quieren apuntarse a la sesión y, aunque esto nos parece muy bien, solemos recomendar que se limite el número de gente que sale en las fotos, porque el número de fotografías que entregamos es limitado, ¡y no queremos que la mamá se quede sin fotos solita! También puede venir gente a hacerte compañía y a divertirse un rato sin salir en las fotos.
¿Qué ambiente voy a encontrar en la sesión?
Nosotras entendemos perfectamente que la experiencia de que te dibujen en la barriga y te hagan posar con la piel expuesta puede sentirse como algo muy íntimo y privado, por eso tratamos de crear un ambiente tranquilo y sencillo, con sólo nosotras y las personas a las que tú quieras invitar, y esforzándonos al máximo porque sea una experiencia lo más tranquila y relajada posible.
¿Puedo utilizar atrezzo que haya comprado yo?
¡Por supuesto! Hay mamás que compran sus propios vestidos o falditas, que quieren fotografiarse con ecografías de sus pequeños e incluso que quieren que juguetes especiales para ellas salgan en las fotografías. Sea lo que sea, puedes utilizar en tu sesión todo lo que te apetezca, aunque nosotras siempre llevamos cositas especiales por si no te apetece pensarlo.
¿Qué me pongo el día de la sesión? ¿Tengo que hacer algo especial?
¡Toda esa información puedes encontrarla aquí!
¿De cuántas semanas me recomendáis que esté el día de la sesión?
¡Toda esa información puedes encontrarla aquí!

 

SOBRE LOS DISEÑOS

¿Cómo es el proceso de diseño?
Sobre la información que obtendremos a través de un cuestionario que te facilitaremos para nos cuentes un poco cómo eres y cuáles son tus gustos, Arantxa realizará dos bocetos diferentes empleando colores y elementos que puedan gustarte. Antes de la sesión recibirás ambos bocetos y podrás escoger uno y realizar las modificaciones que quieras sobre él (elegir nuevos colores, mover elementos, añadir detalles…) y ese tercer boceto será el que utilizaremos en la sesión. Si quieres realizar más cambios, puedes escribirnos y te comentaremos nuestras tarifas por hora. Aquí tienes más información.
¿Cómo es el proceso de diseño en las minisesiones o en sesiones con descuento?
En las minisesiones o sesiones con descuento, podrás elegir entre dos bocetos que Arantxa te presentará y que ella piensa que son adecuados, y podrás realizar cambios menores sobre el elegido: añadir el nombre de tu bebé, cambiar colores…
¿Hay algo que no puedo pedir cuando elijo mi diseño?
Hay algunas cosas que no nos gusta dibujar, porque en nuestra opinión el resultado no queda bien y no alcanza la calidad que queremos imprimir en todo lo que hacemos. No dibujamos personajes de Disney ni de películas, por ejemplo, porque están protegidos por Copyright y porque nunca quedan iguales que el diseño original.
¿Qué hago si no sé qué dibujarme?
Arantxa, la maquilladora, trabajará sobre el cuestionario que habrás contestado previamente y elaborará bocetos que te mostrará para que le des tu aprobación. Si no tienes mucha idea y el cuestionario te resulta difícil de contestar, a Arantxa le encanta dibujar, así que siempre tiene diseños disponibles que puedes elegir y a los que podrías añadir modificaciones, ¡escríbenos a aloha@naunnet.com para pedírnoslos!
¿Qué materiales utilizáis? ¿Son hipoalergénicos?
¡Por supuesto que sí! Aquí puedes encontrar un listado de las marcas con las que trabajamos en Naunnet.
Me gusta mucho el diseño, ¿puedo quedármelo?
El boceto original nunca lo vendemos, pero puedes comprar una versión enmarcada y en acuarela si te apetece. Aquí puedes descargar nuestro PDF de tarifas y extras para más información.

 

SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

¿Cuánto tardaré en tener mis fotografías?
El plazo suele oscilar entre 3 y 5 semanas, aunque es posible que podamos entregarlas antes si no es temporada alta. Si quieres regalar una foto imprimida a alguien o te corre prisa, podemos entregarte una o dos fotos a modo de adelanto en los tres o cuatro días posteriores a la sesión.
¿Qué política tenéis con el tema del retoque fotográfico y el uso de Photoshop?
A menos que la futura mamá nos diga lo contrario, solemos retocar rojeces, granitos, estrías, cloasma del embarazo y pequeñas imperfecciones que puedan distraer la atención al contemplar una fotografía.Sin embargo, creemos en la belleza natural de las embarazas y no añadimos maquillaje, extensiones en el pelo ni cambiamos la cara del futuro papá por la de Brad Pitt.

Si tienes alguna manchita o tatuaje que quieres que borremos, asegúrate de comentárnoslo el día de la sesión para asegurarte de que no lo pasamos por alto. Si, por el contrario, no quieres que retoquemos tus ojeras ni tus estrías, ¡avísanos para que no lo hagamos!

 

SOBRE EL PAGO

¿Qué métodos de pago aceptáis y cuántos pagos hay que hacer?
Para formalizar la reserva solicitamos un depósito del 25% del precio total de la sesión, que no es reembolsable y que cubre las horas que dedicamos a bocetar y a preparar la sesión. Para el depósito utilizamos Paypal, y el resto del pago lo cobramos en efectivo al final de la sesión.